jueves, 2 de octubre de 2014

Expresiones en Java

Una expresión permite realizar operaciones entre valores utilizando distintos operadores. Las expresiones son útiles para representar las fórmulas matemáticas que se utilizan para realizar cálculos. 

En Java se pueden definir expresiones tan complejas como sea necesario. Por ejemplo, para convertir una temperatura de grados Fahrenheit a Centígrados se utiliza la fórmula:
C = ((F – 32) * 5) / 9
En este ejemplo C representa la temperatura en grados centígrados y F en grados Fahrenheit. La fórmula en Java, utilizando las variables centigrados y fahrenheit de tipo double.
centigrados = ((fahrenheit – 32.0) * 5.0)) / 9.0;
Toda la expresión se evalúa a un valor. El orden de los cálculos depende del orden de prioridad de los operadores: primero los operadores unarios, después los multiplicativos, de izquierda a derecha, después los operadores aditivos, de izquierda a derecha, después los operadores de relación y por último los operadores de asignación.

Por ejemplo, la expresión x = -3 + 2 * 4 – 12 / 6 + 5 se calcula en el orden siguiente:

Primero se aplica el operador unario (-) a 3 y se obtiene -3. A continuación se evalúan los operadores multiplicativos de izquierda a derecha. Se calcula el producto de 2 * 4 y se obtiene 8, después se divide 12 / 6 y se obtiene 2. Al finalizar estas operaciones la expresión queda x = -3 + 8 – 2 + 5. Por último, se evalúan los operadores aditivos de izquierda a derecha y se obtiene 8.

Cuando se desea modificar el orden de prioridad de los operadores es necesario utilizar paréntesis para indicar el orden de evaluación. Por ejemplo, al calcular el valor de y = -3 + 2 * (14 – 2) / 6 + 5 se obtiene 6.

0 comentarios:

Publicar un comentario