Programación en Java

Parte 1. Estructura de un programa en Java

        1.1 La estructura de un programa en Java
        1.2 Elementos de un programa en Java
                1.2.1 Comentarios
                1.2.2 Identificadores
                1.2.3 Variables y valores
                1.2.4 Tipos primitivos
                1.2.5 Literales
                1.2.6 Operadores
                1.2.7 Expresiones
                1.2.8 Expresiones aritmético-lógicas
                1.2.9 Conversión de tipos
                1.2.10 Las palabras reservadas de Java

Parte 2. Clases y Objetos

        2.1 Clases
        2.2 Elementos de una clase
                2.2.1 Atributos
                2.2.2 Métodos y constructores
                2.2.3 Representación de clases y objetos
        2.3 Objetos
                2.3.1 La referencia null
                2.3.2 Referencias compartidas por varios objetos
                2.3.4 El ciclo de vida de un objeto
        2.4 Atributos
        2.5 Métodos
                2.5.1 Declaración de métodos
                2.5.2 Invocación de métodos
                2.5.3 El método main()
                2.5.4 Parámetros y argumentos
                2.5.5 Paso de parámetros
                2.5.6 El valor de retorno
                2.5.7 Las variables locales de un método
                2.5.8 Sobrecarga de métodos
        2.6 Constructores

Parte 3. Extensión de clases

        3.1 Composición
        3.2 Herencia
                3.2.1 Extensión de clases
                3.2.2 Polimorfismo
        3.3 Compatibilidad de tipos
                3.3.1 Conversión ascendente de tipos
                3.3.2 Conversión descendente de tipos
                3.3.3 Jerarquía de herencia

Parte 4. Ampliación de clases

        4.1 Elementos de una clase (Static)
        4.2 Derechos de acceso
        4.3 Paquetes
                4.3.1 Uso
                4.3.2 Nombres
        4.4 Clases predefinidas
                4.4.1 Las clases asociadas a los tipos primitivos
                4.4.2 La clase Math
                4.4.3 La clase String

Parte 5. Estructuras de control

        5.1 Estructuras de selección
                5.1.1 Estructura if
                5.1.2 Estructura if else
                5.1.3 Estructura if else if
                5.1.4 Estructura switch
                5.1.5 El operador condicional
        5.2 Estructuras de repetición
                5.2.1 Estructura while
                5.2.2 Estructura do-while
                5.2.3 Estructura for
                5.2.4 Uso de las estructuras de repetición
        5.3 Estructuras de salto
                5.3.1 Sentencia break
                5.3.2 Sentencia continue
                5.3.3 Uso de break y continue

Parte 6. Estructuras de almacenamiento

        6.1 Arrays
        6.2 Arrays multidimensionales
        6.3 Uso de arrays
        6.4 Búsqueda binaria en arrays ordenados
        6.5 Ordenación de arrays
                6.5.1 El algoritmo de ordenación "Bubble Sort"
                6.5.2 El método sort de la clase Arrays
        6.6 Arrays redimensionables
        6.7 Uso de arrays redimensionales

Parte 7. Entrada y salida

        7.1 Flujos en Java
        7.2 Entrada de datos desde el teclado
        7.3 Leer y escribir en ficheros de texo
        7.4 Leer y escribir objetos en ficheros

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